Teams

Dr. Joaquín González Marrero

 

IPN Guanajuato, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería.

Dr. Roberto Martínez

El Dr. Martínez obtuvo el título de Químico y el grado de Maestro en Ciencias en la Facultad de Química de la UNAM en 1977, después de lo cual ingresó como investigador en el Instituto de Química de la misma institución. Posteriormente adquirió el grado de Doctor en Ciencias Químicas (Química Orgánica) en el CINVESTAV (IPN).

DR. LUIS D. MIRANDA

El Dr. Miranda obtuvo el título de químico en 1994 en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México y el grado de Doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2000. Después de realizar una estancia posdoctoral bajo la asesoría del Prof. S. Z. Zard en el ICSN-CNRS en Gif-sur-Yvette, Francia, ingresó al Instituto de Química de la UNAM en el año de 2001, y donde actualmente es Investigador Titular B.

Dr. J. Martín Torres-Valencia
Certificates
TEACHER’S KEY SKILL
online marketing
branding
creativity
online marketing
branding
creativity
Dra. Nuria Esturau Escofet

La Dra. Nuria Esturau Escofet realizó estudios de licenciatura y maestría en la Facultad de Química de la UNAM, graduándose de Química Farmaceútica-Biólogica en 1993 y como Maestro en Ciencias en 1996. Su actividad profesional inició en 1992 como personal docente de la UNAM y 1996 como responsable del Laboratorio de RMN de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación (USAI) de la Facultad de Química. De 1998 a 2002 curso estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, enfocados al desarrollo y aplicación de la RMN, obteniendo el grado en 2011. De 2002 a 2008 trabajó como Investigador Asociado Espectroscopista en RMN en el Centro de Investigación y Desarrollo de Lilly, S.A. en Madrid, España. En 2008 se reincorporó al laboratorio de RMN de la USAI en la UNAM, y desde 2009 es asesora del grupo de Caracterización del Centro de Investigación en Polímeros (CIP) de la empresa COMEX. Finalmente, en 2012 se incorporó al departamento de Fisicoquímica del Instituto de Química de la UNAM.